¿Cuál es tu tupper ideal?
El tupper es uno de los utensilios de cocina más prácticos: nos permite almacenar todo tipo de comidas e incluso consumirlas fuera de casa. Aun así, podemos encontrar tuppers de distintos materiales y eso puede confundirnos: ¿Unos mantienen mejor la comida que otros? ¿Cuál es más recomendable para calentar? ¿Y para congelar? Te damos las respuestas:
- El tupper de plástico es el más común. Es ligero, económico y de diseño práctico, lo que lo hace ideal para transportar la comida, guardarla en el frigorífico o congelarla. Sin embargo, te recomendamos evitarlo a la hora de calentar, puesto que sus componentes químicos podrían contaminar los alimentos.
- El tupper de vidrio, en cambio, es ideal para conservar en buen estado nuestras comidas. A pesar de ser un poco más caros y pesados, duran más tiempo y se limpian más fácilmente. Conservar y calentar los alimentos en un tupper de vidrio nos asegurará alimentos saludables y en perfectas condiciones.
- El aluminio es un material muy versátil que protege los alimentos de agentes externos y los mantiene frescos, además de no transmitir sabores ni olores a las comidas. Es apto para el horno y mantiene bien la temperatura de los alimentos tras ser cocinados o calentados.
Y tú, ¿con cuál te quedas? Elige el más adecuado para tus necesidades.
Deja tu comentario